Lifestyle

Visualizan oportunidad para compañías aeroespaciales | Economía



Puerto Rico tiene un gran potencial para nuevos negocios en la industria aeroespacial, ya que, según Luis Ramos, director de Ingeniería de Honeywell en Puerto Rico, en las próximas décadas este sector se desarrollará a gran escala y ya está en suelo boricua.

“En los próximos 20 años, de cerca de 28,000 aviones, se proyecta que habrá más de 48,400 a nivel mundial. Este será un segmento de negocio que crecerá en el aéreo, diseño y nueva tecnología como los aviones tipo drones”, expresó Ramos.

El ejecutivo de la empresa, que ha ido expandiendo sus operaciones en Puerto Rico, en el Municipio de Guaynabo, habló sobre el futuro de este importante motor económico, durante su charla en el almuerzo mensual del Capítulo de Egresados de la Facultad de Administración de Empresas de la UPR, Río Piedras (AFAE), llevado a cabo en el Restaurante Antonio de Condado.

Las empresas de productos aeroespaciales que incluye la fabricación de aviones, helicópteros, tanques, misiles, satélites, herramientas para astronautas y para la exploración espacial, entre otros artefactos tecnológicos, según Ramos, han ido creando miles de empleos bien remunerados.

“El salario promedio de esta industria es de $59,000 y se considera el sector de mayor crecimiento en los pasados 10 años. Además, es la industria que está reclutando más ingenieros. El CEO de nuestra empresa me explicó que se eligió a la Isla, porque aquí es más fácil que en otros lugares, encontrar el talento capacitado que necesita esta industria”, recalcó el ejecutivo.

Por su parte, Manuel Cidre Miranda, secretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC), opinó que en Puerto Rico se le debe dar importancia a los sectores con un gran potencial de crecimiento en el futuro, como el aeroespacial.

“Hay que comenzar a diversificarnos y no olvidar a los sectores como la informática, que tiene una gran capacidad de crear empleos de inmediato. La industria aeroespacial es muy relevante y debe tener un rol importante en la Isla, al igual que la investigación”, dijo el secretario.

Cidre añadió “Hay que tener creatividad, innovación y diferenciación. Nos estamos moviendo en esa dirección, a ser creativos, pero también es importante no rezagar a la industria local con la que luego traemos a la foránea. Se debería crear un fondo capital para incentivar al empresario local”, expuso durante su presentación en la actividad de AFAE.

Recibe más información sobre esta y otras noticias. Pulsa aquí si eres usuario de Android o de iPhone.





Supply hyperlink

Leave a Reply

Your email address will not be published.