Lifestyle

Poco confianza en las criptomonedas | Economía



El Puerto Rico Digital Traits Examine de la Asociación de Ejecutivos de Ventas y Mercadeo de Puerto Rico (SME), por primera vez incluyó la categoría del uso de la criptomoneda en la población puertorriqueña, que fue reconocida solo por el 14.5% de los participantes como el dinero del futuro. 

“El 67.7% de los encuestados dijo que ha escuchado el tema de las criptomonedas, el 40.6% afirmó que no entiende lo que es y el 30.5% indicó que no confía en ellas”, indicó Anitza M. Cox, directora de Análisis y Política Social de Estudios Técnicos Inc., firma a cargo de la investigación.

El reciente estudio también incluyó el tema de los videojuegos y estimó que sobre 715,105 personas mayores de 12 años realizan esta actividad en Puerto Rico, de las cuales el 66% lo hace a través de su teléfono móvil. El gasto aproximado en la renta o compra de juegos en los últimos 12 meses es de $120.00 y el 17.6% dijo haber comprado un artículo anunciado durante un videojuego.

Otros datos del estudio

El aumento en el acceso al web y uso de medios digitales en Puerto Rico, subió de 85% en el 2021 a 88% en 2022.  Esto equivale a 2.5 millones de personas conectadas digitalmente y una tasa de 9.8% de crecimiento, si se considera el periodo previo a la pandemia. Este crecimiento proviene principalmente del grupo 65 años en adelante, que reflejó un aumento de 18% versus el 2021.  

“La tendencia de crecimiento y diversificación de medios se observa desde el inicio de la pandemia, se ha sostenido. Por ejemplo, más de la mitad de los usuarios de internet hacen compras en línea, aún después de la apertura de los negocios luego del cierre por covid-19“, expresó Cox. 

A base de los resultados del estudio, las ventas en línea se estiman en $441 millones anuales. El 35.2% compra para que le llegue la mercansía por correo y el 33.5% para que le entreguen la compra en su hogar.

“El estudio reflejó que cuatro de cada siete consumidores (42.7%), utiliza sitios o apps de Internet para buscar información cuando van a comprar un producto o servicio” dijo. 

En Puerto Rico el 95% de la población normal, posee un teléfono móvil, siendo el 54% Android y el 45% iOS.  Aun así, las conexiones de web en el hogar continúan en aumento alcanzando un 83%. Al utilizar el web en su teléfono móvil, el 47.6% prefiere utilizar una aplicación y el 55% de los usuarios está dispuestos a pagar un promedio de $6.00 por aplicación. 

Las actividades principales que llevan a cabo los usuarios en línea están lideradas por el entretenimiento mediante movies y música, seguido por las redes sociales, búsqueda de información y servicios de mensajería, siendo la aplicación de WhatsApp la más utilizada con un 98.7%. 

El uso de medios en una semana típica ubica a la televisión tradicional y redes sociales casi al mismo nivel al alcanzar un uso de 76.2% y 75.2% respectivamente.  Completando los primeros seis lugares le siguen la radio con 57.8%, la prensa digital con 49%, on-line TV/streaming con 45.4% y music streaming 43.2%. 

Redes sociales

Al medir el comportamiento en las redes sociales se desprende que el 92% de las personas tiene presencia en una purple social.  Fb permanece en primer lugar con un 83%, pero cabe destacar el decrecimiento en uso de YouTube de 71% en el 2021 a 65% en el 2022.  De los usuarios de redes sociales, el 11.4% se ha unido a comunidades sociales enfocadas en deportes 16.7%, pasatiempos automotrices 15.6%, videojuegos 13.3%, cocina 11.1%, religión 8.9% y causas sociales 7.8%.

De los usuarios de web el 57% sigue a personalidades o ‘influencers’ en las redes sociales, mayormente cantantes y artistas con un 32%, deportistas con el 17%, cooks con un 13%, comentaristas de farándula con 12% y periodistas con 12%.

Recibe más información sobre esta y otras noticias. Pulsa aquí si eres usuario de Android o de iPhone.





Supply hyperlink

Leave a Reply

Your email address will not be published.

close