Lifestyle

Persistente el aumento en el uso del internet | Economía



La Asociación de Ejecutivos de Ventas y Mercadeo de Puerto Rico (SME), presentó el estudio Puerto Rico Digital Tendencies durante el foro Digital Summit en el Centro de Convenciones de San Juan, que reitera el marcado incremento en el uso del web y las redes sociales en la población de la Isla.

La encuesta en los meses de abril y mayo de 2022 con 670 personas de 12 años o más, llevada a cabo por Estudios Técnicos, Inc., indicó que el 98% de la población utiliza el celular, el 60% la computadora, el 52% las tabletas, el 51% los ‘Smart tv’ y el 29% las consolas de juegos.

“El 95% la población general usa el celular y el 98% el internet. En las incidencias de los medios digitales se ha visto un patrón de crecimiento constante. En el 2005 solo un 33% usaba el servicio de internet y ahora ese porcentaje subió a 85%, sobre 2 millones de usuarios”, indicó Anitza M. Cox, directora de Análisis y Política Social de Estudios Técnicos.

La población joven es la que más depende de los equipos tecnológicos, lo que se demuestra en la encuesta que identificó que prácticamente el 100% de las personas entre 12 y 39 años están conectadas a alguna purple y son las féminas las que predominan.

Recibe más información sobre esta y otras noticias. Pulsa aquí si eres usuario de Android o de iPhone.





Supply hyperlink

Leave a Reply

Your email address will not be published.

close