Lifestyle

Oriental Bank informa resultados positivos para el tercer trimestre del año | Economía



Oriental Bank (OFG Bancorp) reportó un desempeño saludable para el tercer trimestre del año, con recaudos que ascendieron a $134.7 millones, un aumento de $1.4 millones comparado con el pasado trimestre y de $7.7 millones comparado con el tercer trimestre del 2020.

El stability promedio de préstamos ascendió a $6,470 millones, comparado con el segundo trimestre que reportó $6,600 millones. La originación de hipotecas nuevas bajó a $556.2 millones en este trimestre, en comparación con los $673.6 millones reportados en el segundo trimestre del año, pero más que lo reportado en el tercer trimestre del 2020 cuando registró $458 millones.

Según Oriental, las solicitudes de préstamos han permanecido sólida, con demanda para préstamos de carros, comerciales, personales e hipotecarios.

El gasto complete por intereses reflejó una leve reducción, reportando $9.4 millones en comparación con $11.2 millones que reportaron en el segundo trimestre del 2021 y $15.4 millones en comparación con el tercer trimestre del 2020. El stability promedio en depósitos de clientes ascendió a $9,100 millones, comparado con los $8,960 millones reportados el pasado trimestre.

Por otra parte, en el renglón de ingresos por concepto de intereses, Oriental reportó recaudos de $112.1 millones en el tercer trimestre del año, comparado con los $113.5 millones que tuvieron en el segundo trimestre del 2021 y $127 millones en el tercer trimestre del 2020.

Los recaudos logrados por concepto de banca y servicios financieros aumentaron levemente a $32 millones en comparación con los $31 millones que reportaron en el segundo trimestre del año y los $27.5 millones que reportaron en el tercer trimestre del 2020.

Oriental destacó que en la medida que las restricciones impuestas por la pandemia se han flexibilizado, el tercer trimestre del año reflejó mayor demanda por los servicios de banca, manejo de riquezas y actividad de banca hipotecaria

Según el presidente de Oriental, José Rafael Fernández, el desempeño visto en lo que va de año evidencia el exceso de liquidez entre los consumidores, que genera un efecto multiplicador en el banco. Ese exceso, producto de las ayudas federales que se hicieron disponibles durante la pandemia, ha redundado en un aumento en depósitos de clientes, que alcanza los $155 millones en el tercer trimestre del año.

“Me parece a mí que el año que viene debería continuar trayendo el efecto multiplicador que hace el aumento en liquidez porque va haber más gente trabajando, va haber más gente adquiriendo servicios y productos y eso lo que hace es crear un efecto multiplicador que es lo que al final del día estamos buscando”, manifestó Fernández.

El banquero puntualizó que los depósitos de los clientes están abultados, lo que les permite seguir prestando para hacer crecer la economía. Dentro de esos depósitos, se indicó que los de agencias gubernamentales promedian aproximadamente $200 millones.

Respecto a la cautela con las reservas del banco —que aún no han llegado a los niveles prepandémicos— Fernández explicó que se debe principalmente a los factores macroeconómicos, donde los estimados para los próximos años presentan componentes de variabilidad y riesgo. “Si lo que se está viendo se sigue materializando y la economía sigue mejorando, seguiremos soltando esa reserva”, apuntó.

Recibe más información sobre esta y otras noticias. Pulsa aquí si eres usuario de Android o de iPhone.





Supply hyperlink

Leave a Reply

Your email address will not be published.

close