Lifestyle

Discover Puerto Rico recibe nuevamente una opinión favorable de los auditores | Economía



Discover Puerto Rico completó la auditoría del año fiscal 2021 y recibió la opinión favorable de los auditores que no encontraron hallazgos significativos en el manejo de las finanzas de la organización que promueve a Puerto Rico como destino turístico en el exterior.

La auditoría, elaborada por la firma RSM Puerto Rico, resumió que, en el año fiscal 2021, Discover Puerto Rico tuvo $47.4 millones en ingresos. Esta cifra es $21.8 millones más que los ingresos de la organización en el año fiscal 2020. El aumento responde a nuevos fondos provenientes de la Ley de Ayuda, Alivio y Seguridad Económica contra el Coronavirus (CARES, por sus siglas en inglés) y una partida de la Subvención en Bloque para el Desarrollo Comunitario tras desastres (CDBG-DR, en inglés).

Los gastos se mantuvieron en los $35.3 millones, en parte porque se retrasaron al precise año fiscal algunas inversiones en promoción debido a las inestabilidades en la economía del visitante que provocó la pandemia del covid-19. De este modo, se generó un superávit que pasó a formar parte de la inversión del año fiscal en curso que termina a finales de junio.

“Desde la creación de Discover Puerto Rico todos los estados financieros auditados han mostrado resultados similares, con opiniones no cualificadas por sus auditores externos, lo que ratifica que contamos con los controles internos adecuados para garantizar una sana administración de los fondos para la promoción de Puerto Rico como destino turístico. Esto es consistente con nuestra política de transparencia, profesionalismo y compromiso con nuestra meta de llevar la economía del visitante a su nivel óptimo”, afirmó Fernando Rodríguez, Principal Oficial Financiero de Discover Puerto Rico.

El documento detalla que, en el año fiscal 2021, el 84% ($29.7 millones) de los gastos de Discover Puerto Rico estuvieron directamente relacionados a los esfuerzos de mercadeo y la promoción de ventas en las áreas de viajes de placer, negocios y la celebración de eventos y convenciones. La mayor partida fue en la compra de anuncios con una inversión de $21.5 millones. Esta publicidad se concentró en los mercados primarios y secundarios de Puerto Rico que, en EE.UU. incluye ciudades como Nueva York, Boston, Philadelphia, Baltimore, Chicago, Washington D.C. y Orlando, entre otros. A nivel internacional, la publicidad de Discover Puerto Rico se concentra en Canadá, Reino Unido, España y Alemania.

El informe financiero auditado detalla, además, que la nómina e importes asociados rondaron los $4.7 millones, lo que equivale al 13% del complete de gastos. En promedio, las organizaciones de mercadeo de destino invierten alrededor del 35% de sus gastos en salarios y beneficios a sus empleados.

Recibe más información sobre esta y otras noticias. Pulsa aquí si eres usuario de Android o de iPhone.





Supply hyperlink

Leave a Reply

Your email address will not be published.

close